Ir al contenido principal

BUSCADOR CURSOS DE TODO (Ejemplo Curso de...) :

Cursos más destacados:

Gran colección de Cursos GRATIS DE TODO en 2024

En este artículo te presentamos la colección de cursos online gratis de todos los aspectos formativos y la más completa que encontraréis en Internet para aprender lo que queráis, y esta  actualizada a 2023  . Esta recopilación ha sido realizada por la web colaboradora Formación Online en la que revisan diariamente este catálogo de cursos, en el que añaden todas las nuevas ofertas formativas que promocionan, y retiran aquellas que ya no están disponibles. Actualmente ya hay más de 3000 cursos de formación a distancia, y para facilitar el acceso, la hemos organizado por secciones. Esta recopilación te permite acceder rápidamente a  bastantes  cursos online gratis de  cualquier área temática o especialidad , desde idiomas hasta programación web, pasando por matemáticas, fotografía digital o informática. Diseño, redes sociales, marketing digital, música, salud y belleza... cualquier cosa que necesites  aprender de forma gratis  lo encontrarás en este artículo, así como las nuevas pla

Consejos y cursos para protegerte de un hacker


Los hackers son personas expertas que poseen conocimientos informáticos avanzados para acceder a un determinado sistema o dispositivo y realizar modificaciones desde adentro, principalmente destinadas a la seguridad informática y al desarrollo de técnicas para su mejora.

Un hacker es el encargado de programar softwares con el objetivo que terceras personas no puedan acceder a un sistema privado. Por tanto, como puedes ver, no siempre hay un fin ilícito detrás de su trabajo; aunque sí existen, por supuesto, hackers que utilizan sus conocimientos de forma maliciosa.

Un hacker se distingue de otro según las intenciones de su labor y la legalidad de sus acciones. Puede pertenecer a uno de estos tres grupos: sombrero blanco, sombrero negro o sombrero gris.


Hacker  de sombrero blanco o white hat: es una persona que dedica sus conocimientos a trabajar con empresas y corporaciones en su gran mayoría de relevancia mundial. Este tipo de hacker ingresa a los sistemas con permiso de los propietarios e identifica las debilidades a nivel de ciberseguridad.  
Hacker  de sombrero negro o black hat: encarna el ciberdelincuente del que todos hablan y que está en el lado oscuro de la informática. Todo lo contrario del caso anterior porque usa sus habilidades para irrumpir en los sistemas de seguridad y romperlos: infecta redes, suplanta identidades, roba datos, etc. 
Hacker  de sombrero gris o gray hat: es un perfil híbrido entre los dos anteriores. Este tipo de hacker busca las vulnerabilidades de una plataforma sin permiso de su propietario y luego se dirige a él ofreciendo su servicio. También puede hacer público la falla generando perjuicios a la empresa. 

consejos para protegerte de un hacker  

Desde el banco Pichincha nos indican estos consejos:

  • Utiliza contraseñas únicas para cada cuenta. Si un ciberdelincuente la obtiene no podrá acceder a más información confidencial. Además, aprende a  crear contraseñas seguras para que tus datos privados, sigan siendo privados. 
  • Evita hacer transacciones bancarias o acceder a páginas web en las que tengas que iniciar sesión desde computadoras públicas o que no sean de tu propiedad.  
  • Actualiza el software de tus equipos y dispositivos para que sean menos vulnerables a un ataque. Puedes utilizar actualizaciones automáticas. 
  • Cambia los usuarios y contraseñas predeterminados de tus dispositivos inteligentes nuevos y router doméstico.  
  • Deshabilita la función de autorrelleno porque la información almacenada puede ser la primera a la que acceda el hacker para saber tus datos. 
  • Navega en sitios web que cumplan con el protocolo HTTPS, es una forma sencilla de comprobar que la página es segura. También puedes verificar que tenga un pequeño icono de candado cerrado junto a la barra del navegador.  
  • Habilita la autenticación en dos pasos como una segunda barrera de seguridad. 
  • Instala antivirus en tus dispositivos y mantenlos actualizados con las últimas versiones.  

La ciberdelincuencia es uno de los grandes desafíos. Estar alerta y tomar todas las precauciones es fundamental para evitar ser presa fácil de los piratas informáticos.   

Incluimos los mejores cursos publicados por aprendergratis.es sobre hackers esperamos que seas ético y lo uses para el bien! Un gran poder siempre conlleva una gran responsabilidad  

  • Curso sobre inyección de código para hacking ético - Udemy
  • Curso de ciberseguridad para proteger la identidad - Ferrovial y EIT Digital
  • Curso sobre hacking y parcheo - Universidad del Colorado
  • Curso de ciberseguridad certificado - Google
  • Curso de informática forense - Udemy
  • Curso de ciberseguridad contra ataques hacker - Carlos III
  • Curso completo de hacking - Cursodehacker
  • Curso de hacking ético con Linux - Udemy
  • Curso de ciberseguridad - Universidad del Rosario
  • Curso de ciberseguridad y criptografía - Universidad de Georgia