sábado, 16 de marzo de 2013

Seminario Creatividad Empresarial. Sabado 16 marzo


El día sábado 16 de marzo acudimos seminario impartido por Juan Carlos Gordo, anterior técnico de producto y actual jefe de responsables de grandes cuentas de marketing de la empresa de Adidas, Zaragoza. Los objetivos de la exposición fueron promocionar ESIC y llegar a los jóvenes oyentes. Eltema central que trató consistió en las actuaciones empresariales de hoy en día para lograr obtener el máximo beneficio. Como  claro objetivo para funcionar  como un buen sistema empresarial. En el caso del expositor su objetivo se traduce en: vender el máximo número de ejemplares de Adidas . Para ello, se debían realizar un estudio del mercado y de la situación económica a rasgos generales .Entorno general. Además, otro objetivo era el estudio de las estrategias de la competencia ,entorno específico. Ante las cuáles la empresa desarrollaría, en especial, un estudio del posicionamiento, marketing, la creatividad, receptor consumidor y cliente. posicionamiento empresarial distinguimos dos parámetros claves: la marca premiun marca del precio (de la unidad física de producción: zapatillas Adidas) más justa según el consumidor frente a los precios de otras empresas competidoras. Y el otro elemento es el mapa de posicionamiento representación gráfica de posicionamiento empresarial ayuda a la empresa a visualizar mejor cuál es su situación frente a la competencia en el mercado marketinges un proceso empresarial llevado a cabo para mejorar su posicionamiento y está basado en el estudio de las estrategias de las empresas competidoras persiguiendo la mejora de la imagen que tienen los consumidores de la empresa a fin de ser reconocida como la mejor ofertante de dicho producto o servicio y abarcar así más demanda.
En conclusión, la exposición persiguió el promocionar  a ESIC como el centro oportuno para formarte como un excelente trabajador en el ámbito de competencia de las empresas actuales. Durante cuatro horas   divididas en dos sesiones, con un pequeño descanso (aperitivos). Debido a que la segunda parte de la exposición fue más dinámica (videos) y por su buena presentación: no me arrepiento de haber ido.
Autora: Sara Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario